domingo, 25 de marzo de 2012

AL BALONCESTO GADITANO

Trás leer detenidamente la carta que el delegado provincial en funciones ha enviado a los clubs de nuestra provincia, creo necesario que todo el baloncesto gaditano sepa su contenido, el cuál dice:

"Ante la manipulación que algunos quieren hacer del proceso electoral iniciado en nuestra Delegación Provincial y que constituye un hito democrático dentro de nuestro ordenamiento federativo, quisiera manifestaros mi profunda tristeza y extrañeza por la total y absoluta desvirtuación que algunas personas quieren hacer del mismo.

Frente a procesos anteriores en el que estas mismas personas fueron nombrados a dedo, hemos iniciado uno nuevo que en base a criterios puramente democráticos dan voz y voto a todos los clubs provinciales y debería constituir un orgullo para todos los que de una forma u otra creemos en la democracia y en nuestro deporte."

Ante esta carta no puedo más que hacer una serie de reflexiones sobre su contenido:

Señor Delegado Provincial en funciones, porqué no envió en el mes de enero una carta a los clubs, entrenadores, jugadores y árbitros para informar que el proceso electoral de la FAB se había iniciado y que invitaba a todos a presentar sus candidaturas en los distintos estamentos.

Señor Delegado Provincial en funciones, porqué no envió una carta a los clubs explicándole que ya había decidido que los clubs que tenían que representar en la asamblea de la FAB eran el equipo que más licencia tenía en Cádiz, un club del Campo de Gibraltar y un club femenino de San Fernando.

Señor Delegado Provincial en funciones, porqué en esa misma carta que no envió a los clubs le explica que si hay elecciones en el estamento de clubs es gracias a un club que no sucumbió a su llamada y a la del Sr. Presidente de la FAB para que retirase su candidatura como había conseguido hacerlo con dos clubs de los que se presentan.

Señor Delegado Provincial en funciones, porqué no le explica a los clubs que en el censo electoral de los Clubs, están inscritos equipos que no están registrados en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas, requisito imprescindible para poder estar en el Censo.

Señor Delegado Provincial en funciones, porqué no le explica a los clubs porque en el censo electoral está incluido un Club que pertenece a otro pais.

Señor Delegado Provincial en funciones, porqué no le manda una carta a los entrenadores de la provincia de Cádiz y les explica que su representante en la asamblea es el director técnico de la delegación.

Señor Delegado Provincial en funciones, porqué no le manda una carta a los jugadores gaditanos y les explica que su representante en la asamblea es el responsable económico de la delegación, al que todo el mundo conoce por ser técnico responsable de la FAB y que casualmente juega en un equipo de la liga local del Puerto de Santa María que no reune los requisitos para estar inscrito en el censo de la Federación.

Señor Delegado Provincial en funciones porque no mandó una carta al baloncesto gaditano explicando que en las demás delegaciones provinciales los candidatos electos en los estamentos de entrenadores, jugadores y árbitros, son los directores técnicos, directores arbitrales, empleados de las delegaciones e incluso el responsable del comité de disciplina, pero este patrón no se da en nuestra delegación.

Señor Delegado Provincial en funciones, le recuerdo, por si ha perdido la memoria, que hace 8 años fué usted elegido como representante por el estamento arbitral de Cádiz en la asamblea de la FAB, por cierto usted fué puesto a dedo. Desde hace tres años es usted Delegado Provincial, también puesto a dedo.

Señor Delegado Provincial en funciones, le recuerdo que hace tres años en una comida en Sanlúcar con el Sr. Presidente de la FAB, fueron invitados los representantes de Clubs de nuestra provincia para pedir su apoyo como nuevo delegado, que suerte tuviéron los presidentes, ya que el resto de estamentos no tuvimos la suerte de ser invitados a comer, perdón pero a estas horas pienso más con el estomago que con la cabeza, no fuimos invitados a mostrar nuestro apoyo. Tan democrático que es usted, el resto de estamentos también existimos.

Señor Delegado Provincial en funciones si por decir lo que verdaderamente está pasando en el proceso electoral en la Delegación de Cádiz es manipular, soy culpable.

Señor Delegado Provincial en funciones, me pregunto quién es el manipulador.

Señor Delegado Provincial en funciones, tanto que cree en este deporte y en la democracia porqué desde su puesto en la Junta Directiva de la FAB, no propone que sean las delegaciones provinciales las que puedan escoger a su propio Delegado Provincial.

Señor Delegado Provincial en funciones, porqué el estamento arbitral no puede escoger a su director arbitral.

Señor Delegado Provincial en funciones, no se preocupe tanto, que lo que he escrito es fruto de mi despecho y venganza, como me acusa mi contricante en las elecciones por el estamento arbitral, que casualmente es el director de arbitraje de nuestra delegación, le suena el patrón Señor Delegado Provincial en funciones.

Señor Delegado Provincial en funciones que fácil es ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el suyo. 

sábado, 24 de marzo de 2012

Me llaman mala persona I

Por decirle al Sr Presidente que los árbitros de 1ª División Nacional de Cádiz no cobraban, me llaman mala persona.

Por decirle al Sr. Presidente que en vez de cobrarse lo que le debía la Delegación de Cádiz, a cuenta de los arbitros de 1ª Div. Nacional, que lo hiciese al final de la temporada y que los árbitros cobrasen, me llaman mala persona.

Por decirle al Sr. Presidente que en la Delegación de Cádiz el comité de árbitros incluye en su renovación datos que no se pueden pedir, me llaman mala persona.

Por decirle al Sr. Presidente que el comité de árbitros de la Delegación de Cádiz nos impone un régimen interno, el cuál va en contra de los Estatutos de la Fab, me llaman mala persona.

Por hablar en la asamblea de la FAB, sin decirle al delegado lo que quiero hablar, me llaman mala persona.

Me alegra ver que en estos tres últimos años se ha hecho mucho en la delegación, aunque sino recuerdo mal, en la etapa anterior nuestro director técnico era el responsable de la formación arbitral, pero eso no cuenta, igual que nuestro delegado era el gerente de la delagación, pero eso ya no cuenta tampoco.

Ahora resulta que soy mala persona, que estoy despachado, buscador de la crispación y división de nuestro colectivo y sobretodo vengativo, solo le quiero recordar a nuestro director técnico unas cuantas cosas, por si ha perdido la memoria.

En primer lugar cuando hace cuatros años me presente a asambleista de la FAB por el estamento arbitral no lo hice en la delegación, sino directamente envie mi solicitud a Córdoba, sede de la FAB, porque yo si quería que hubiese la posibilidad de que nuestro colectivo escogiese a nuestro representante, pero el Sr. Presidente de la FAB se encargó de que no hubiese votaciones, y como muchos saben me presente porque el anterior representante de nuestro colectivo en la asamblea de la FAB era el delegado actual.

Por lo visto ahora han descubierto la democracia en Cádiz, y lo malo es que son ellos los valuartes de la Libertad y Democracia.

En segundo lugar yo no mando escrito al delegado provincial para que sancionen a un compañero durante un año por pitar partidos que organiza mi asociación y en cambio si deja arbitrar esos partidos a otros compañeros pero hasta cuando le avises de que ya no puede arbitrar más.

Yo no he adquirido una nevera para el estamento arbitral, para meter en ellos a los que no están conmigo o se quejan de los partidos que le das.

Siempre he intentado colaborar con mi comité pero son ustedes los que no quieren que ayude a mis compañeros en su formación, a pesar de que me ofrecido, obteniendo como respuesta que el hecho de pertenecer a la asociación no me ayuda mucho, sino recuerda esta conversación se la puedo mandar ya que la tengo grabada.

Me encanta que haya 140 licencias de árbitros y auxiliares, lo que me extraña es que en las designaciones semanales no haya más de 70 compañeros designados, donde están el resto.

Señor mio no puedo estar más de acuerdo con su eslogan de campaña SOMO UNO, ¡¡QUE NO TE UTILIZEN!!

SOciedad MOnopolista = UNO, Que no te utilicen.

Lo siento pero me llaman mala persona.



miércoles, 21 de marzo de 2012

Elecciones a la FAB. Chapuzas a domicilio II

Un maestro de escuela decidió dejar de enseñar y trabajar como asistente social. Cuando su amigo quiso saber el motivo de su decisión, le respondió:

Es muy poco lo que puede hacerse en la escuela si no se hace nada en el entorno en que se vive y en el mundo. En la escuela me sentía como aquel hombre que buscaba marfil en la selva y que, cuando al fin lo encontró descubrió que estaba sujeto a un enorme elefante.

Y eso es lo que me pasa que descubri lo enorme que es el elefante de la Federación, pero también descubri que si nos unimos todos podemos cazar a este elefante, ya es hora de levantar nuestra voz contra estos dirigentes que se creen dueños y señores del cortijo.

Cada vez que conozco los entresijos de la Federación me quedo más perplejo de lo que pueden hacer estos dirigentes para tener controlado todo nuestro mundo del baloncesto, en el caso de nuestra Delegación Provincial, descubrimos que incluye a equipos en el censo de Clubs, equipos que no están inscripto en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas, incluso esta incluido en el censo el Club de Gibraltar.

Que supone esto, pues que al tener más clubs inscritos en el censo tenemos más representantes de clubs en la asamblea, más poder para ellos.

Pero esta tónica no es exclusiva de nuestra delegación sino que se hace en todas las delegaciones de la FAB, como es posible que provincias como Almería, Córdoba, tenga más licencias que Sevilla, y luego miras los calendarios en las páginas web de las distintas delegaciones y ves los equipos que compiten.

La mayoría de los candidatos ya electos en las distintas delegaciones provinciales son trabajadores de la federación, como directores técnicos, directores arbitrales, directores deportivos, etc., incluso en la delegación de Huelva el representante de los jugadores es el responsable del área de disciplina y de competiciones. Control total por parte de los dirigentes para que el sillón no se mueva.

Por cierto, debo dar las gracias a nuestro delegado provincial por darme la importancia que no tengo, no vea manos negras moviendo hilos, lo que pasa es que la gente no es tonta y cada vez se está dando cuenta de lo que pasa y están hartas de que se les exiga mucho y en cambio reciben poco.

No hace falta que yo influya en la gente, ya lo hace sus actuaciones y sus deciciones.


lunes, 19 de marzo de 2012

Se hizo justicia. La Delegación Provincial de Cádiz la cagó.

Una joven pareja no sabía qué hacer con los celos que su hijo de tres años sentía hacia su hermanito recién nacido. Para ilustrarse, leyeron un libro de psicología infantil.

Un día que el niño estaba de especial mal humor, la madre le dijo: "Toma este osito de peluche, hijo y muéstrame lo que sientes hacia tu hermanito."

Según el libro, el niño debería haber golpeado y retorcido por el cuello al osito de peluche. Pero, en lugar de eso, tomó al osito por una pierna y, con evidente gozo, se fue adonde estaba el bebé y le sacudió con el osito en la cabeza.

Y eso es precisamente lo que le ha pasado a la Delegación de Cádiz y a la Federación Andaluza de Baloncesto, que el Comité Andaluz de Disciplina Deportiva le ha golpeado por la cacicada que le hizo a nuestro compañero sancionándole por arbitrar partidos de la asociación, quitándole la sanción que el juez único del comité provincial le impuso y ratificado luego por el comité de apelación de la FAB.

El fallo deja claro que el recurso es estimado porque si se trata de infracción de la regla de juego, por no haberse producido los hechos en actividades deportivas organizadas por la FAB; y si se trata, como parece más correcto afirmar, de infracción de norma general, por no haberse seguido el obligado procedimiento previsto en la norma y por la confusa tipificación que el reglamento efectúa.

Como ya comente en otro artículo, la Federación sabía que estaba haciendo las cosas mal, pero les daba igual, querían mostrar su poder, pero el Comité Andaluz de Disciplina Deportiva los pone en su sitio e incluso hace un comentario que dice:

"Añade el recurrente un último argumento que por su propia naturaleza merece, al menos, la cortesía de un comentario. Es el relativo a la incidencia que la prohibición de intervenir sin autorización de la federación en otras actividades deportivas relacionadas con el baloncesto, pueda tener en su derecho a realizar una actividad deportiva privada al margen del ámbito federativo. Aún sin prejuzgar la cuestión, ni pronunciarnos definitivamente sobre ella, hemos de convenir en que tal alegación no deja de tener, al menos una "apariencia de buen derecho."

"No cabe duda de que la pertenencia voluntaria a una asociación de naturaleza jurídico-privada, como es la Federación deportiva, impone una obligación de observancia de las legítimas normas internas que configuran su estatuto. Otra cosa es, sin embargo, cuando la normativa interna puede incidir tan directa y restrictivamente sobre lo que el artículo 2.a) de la Ley 6/1998 define como "el derecho de todo ciudadano a conocer y praticar libre y voluntariamente el deporte en condiciones de igualdad y sin discriminación alguna". Tampoco estaría tan claro que la fedaración pueda poner, por ello, el ejercicio de sus funciones públicas de carácter administrativo al servicio del control de las actividades privadas de sus asociados; sin olvidar tampoco, en un aspecto más concreto, las exigencias de la proporcionalidad que siempre debe existir entre las sanciones y la entidad y gravedad de las faltas cometidas."

Lo malo no es equivocarse sino no reconocer los errores.

sábado, 10 de marzo de 2012

Homo Federativus Al-Andalus

En el capítulo de hoy vamos a estudiar al Homo Federativus Al-Andalus, es el nombre que se suele designar al tipo humano que tiene su habitat en las sedes federativas y se caracterizan por obstentar un cargo.

La diversidad cultural que presentan esta especie genera una gran variedad de comportamientos. Un ejemplo de ello es la eclosión que experimentan las capacidades para no soltar el sillón, producto de una mente, cada vez más compleja, que se viene advirtiendo desde etapas anteriores.

El Homo Federativus Al-Andalus se asoció desde su descubrimiento a la industria del servicio, mejor dicho, a la industria del autoservicio, todos trabajando para él.

Desde la aparición del Homo Federativus Al-Andalus no ha variado sus rasgos caracteristicos. Puede cambiar la estatura, el color de ojos, de pelo, incluso el color del traje, pero las caracteristicas de esta especie no ha cambiado. Anatómicamente iguales a nosotros, estos grupos muestran algunos detalles exclusivos como consecuencia directa de su modo de vida. Características que se acetúan más en el periodo de eleccionus.

Es en este periodo donde el Homo Federativos Al-Andalus da rienda a toda su personalidad típica, da explosión a su capacidad de adular, mentir, prometer lo imprometible, controlar, y salir con su sonrisa  de hiena en todas las fotos, con tal de seguir en su trono.

Otra de sus características esenciales es la capacidad que tienen de que lo que se digan de ellos, no va con ellos sino con los demás.

Los últimos estudios confirman que el Homo Federativus Al-Andalus y el Homo Politicus de nuestra región proceden de la misma especie.



lunes, 5 de marzo de 2012

Elecciones a la FAB, chapuzas a domicilio I

Cádiz, cuna de las libertades, Cádiz, cuna de la Pepa, Cádiz de las Pepis, Cádiz de Pepes y Otilios, chapuzas a domicilios.

Me llegan varios comentarios del delegado provincial, en funciones, que que me ha hecho a mi para que yo le critique tanto. A mi no me ha hecho nada, en especial, a quien si se lo esta haciendo es al BALONCESTO GADITANO.

En varias conversaciones que he tenido con él, me insistia mucho en que ya no pasaría como antes en que se ponían a los candidatos a dedo y que iba a promover para que hubiese votaciones, le gustase o no al Sr. Presidente, a lo que siempre le conteste, que cuando me presente lo hice para que hubiese votaciones, pero eso no ocurrió y fui nombrado asambleista de la FAB.

Cuando la Comisión Electoral homologa las candidaturas y veo los candidatos a asambleista no puedo más que reirme y ver como las palabras se las lleva el viento, y ahora entenderéis por que.

Cádiz, la única delegación provincial de la FAB donde va haber votaciones para los estamentos de clubs y de árbitros, y no gracias al señor delegado, ya que intento con llamadas de teléfonos para que algunos clubs retirarán su candidatura, consiguio que alguno lo quitarán, pero otros no, algún día hablaré de las presiones que han recibido algún club, con llamadas incluso del Sr. Rojano, para que retirará su candidatura.

Lo curioso es que a mi nadie me ha llamado para que retire mi candidatura, y por supuesto al otro candidato, que es el director de arbitraje, tampoco.

Sr. Delegado las votaciones era solo para el estamento arbitral y porque me he presentado a la reeleción, gracias por darme la importancia que no tengo.

Por el estamento de entrenadores el candidato electo y próximo asambleista, porque nadie más se ha presentado, es el director técnico de la Delegación de Cádiz, otro trabajador más de la federación.

Lo que si clama al cielo, es que el candidato de los jugadores, es el responsable de la administración de la delegación, y responsable técnico de la FAB.

Otro trabajador más de la federación, en los candidatos a la asamblea.

Por estas cosas le critico Sr. Delegado, por este control que quiere tener, pero le tengo que decir que la condición de asambleísta, obliga a mantener en el periodo para el que se ha sido elegido colaboración de una parte y manifestaciones críticas, si fuera necesario de otra, para impulsar y exigir que se cumplan los proyectos anunciados y defender al tiempo las ideas que surjan de cada estamento.

Cuando me ha comentado el Sr. Delegado que no es bueno criticar en la asamblea, y además que no es bueno para la provincia de Cádiz, ya que es la única que habla para decir lo que cree que es justo, solo puedo decir: VIVA CÁDIZ, VIVA LA PEPA, VIVA MI TIERRA.

Y como decia Tip y Coll, mañana hablaremos del gobierno.