domingo, 17 de marzo de 2013

Esto no le pertenece

El médico a una paciente: ¿Qué edad tiene usted?

La paciente: 35 años.

El médico: Eso mismo viene diciendo usted desde hace 20 años.

La paciente: Tiene usted razón doctor. Yo no soy de esas que hoy dicen una cosa y mañana la contraria.

Asi soy, diciendo siempre lo que pienso, con la verdad por delante y sin decir una cosa y mañana otra, lo siento por mis queridos anónimos y anónimas por no ser bedel, portero, conserje, IBM, limpiador, etc. Las palabras y los conceptos son indicios, no reflejo, de la realidad.

Pero, como dicen los místicos orientales: "Cuando el sabio señala la luna, el idiota no ve más que el dedo."

Casi nunca vemos la realidad, lo que vemos es un reflejo de la misma en forma de palabras y conceptos que en seguida confundimos con la realidad. El presidente de la FAB vive un mundo que en su mayor parte es una construcción mental de lo que ha decidido que sea. Primero saca su conclusión y luego halla la forma de llegar a ellas.

¿Qué es lo que le hace reaccionar, la realidad o lo que él supone sobre ella?

Tanto cuesta hacer las cosas bien, tanto cuesta cumplir los estatutos. Nos vende la película que esto lo tenemos que sacar adelante todos los estamentos de la FAB, pero hay un solo motivo de todos los males de nuestra federación y es "¡ESTO ME PERTENECE!".

Esa es la filosofía que hay, pues bien, vientos de preocupación e intranquilidad se cirnen sobre el cielo de la FAB después de que el Comité Andaluz de Disciplina Deportiva haya abierto expediente informativo a la FAB y a su presidente por la denuncia que ha interpuesto la asociación ADAAB debido a los reiterados incumplimientos de los estatutos. Ya es un logro que dicho Comité haya abierto expediente y que entiendan que no puedan hacer lo que quieran, este no es su reino y puede hacer lo que le da la gana, tiene unas obligaciones con todos los que formamos la federación.

Y por desgracia, señor presidente, no todos comulgamos con su construcción mental de la FAB, donde impera el conmigo o contra mi.

¿De que sirve tener ojos si la mente esta ciega?

Puedes engañar a todo el mundo durante un tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo. (Abraham Lincoln)

13 comentarios:

  1. Al otro dia me dijeron que en Jerez se quedaban sin arbitro para el año que viene. Es triste ver como han ido aburriendo a los arbitro y encima en una ciudad tan grande, la mas grande. Jose Mari te quiero muchismo y se que tu retirada me entristecera pero me cabrea que se vaya Jaime, para mi el arbitro que ha podido llegar mas lejos y lo han rebentado. Se lo han cargado sea por envidia o por miedo. Muy triste.

    ResponderEliminar
  2. Lo de Jerez es mucho pan sin manteca. El comentario anterior nos ha dejado de piedra, se van los Nuñez y Rosado, es una pena. Jose Antonio tiene razón, se tardará en ver a un árbitro como Jaime en Cadiz, con buena planta, presencia, buena gente y con más estudios que toda la delegación entera. Los echaremos de menos. Jose Maria Rosado hace bien diciendo lo que no le parece bien,y muchos por callarnos nos la meten doblada.

    ResponderEliminar
  3. La denuncia no va a llegar a ningún lado porque entre ellos mismos tapan sus miserias, por no decir mierdas, que estamos en horario infantil. Ojalá que no, pero ya lo veremos. Como entrenador me he encontrado varias veces en la cancha con Rosado y también con Jaime, por no decir muchísimas veces, Rosado es un grande de este deporte y un señor que se viste por los pies. Lo de Jaime me ha cogido por sorpresa, no lo esperaba, le deseo lo mejor de todo corazón porque se lo merece, no llegó tan lejos como José Maria, pero tampoco lo dejaron. Una pena lo de Jerez.

    ResponderEliminar
  4. Qué fuerte todo!! ¿Esto lo saben en la española? ¿No dimite nadie?

    ResponderEliminar
  5. La diversidad de ideas y opiniones siempre son buenas si el fin que se persigue con ellas es el correcto, y muchas veces incluso coinciden aunque sus pasos sean por caminos bien diferentes. Nunca sabríamos que erramos si no hay quien está detrás para decírnoslo, pero ojo, que bien estaría que también hubiera alguien que nos dijera los aciertos que hemos ido dejando por el sendero.

    Ante algunas menciones en los comentarios he de dar las gracias ya que me habéis ruborizado, y ante todo me gustaría aclarar que me despido a final de temporada por motivos estrictamente personales, y no deportivos ni extradeportivos, el baloncesto es parte fundamental de mi vida y el arbitraje también, y sin duda lo seguirán siendo. Ah! Por cierto Anónimo, seguro que no soy el que más estudios tiene, en esta delegación hay gente muy preparada. Bueno, os dejo, que ya sabéis el dicho, "Piensa mucho, habla poco, y escribe menos".

    ResponderEliminar
  6. Con referencia a la FEB y en particular al su presidente Sr. SAEZ, es un personaje que ha hecho una fortuna con el baloncesto, un manipulador y un prepa, aparte de un mala persona y de una reputación vergonzosa.
    Es sabido e toda España como es,ha vendido los cargos a los Presidente autonómicos a cambio de sus votos, un ejemplo el Sr. Martin Caño,Presidente de Madrid y máximo traidor en la elecciones del 1996, comprometiendo y dando su palabra de apoyar la candidatura de SAEZ,lo engaño y hoy día es quien manda en la FEB.
    En las últimas elecciones a la FAB, SAEZ ha jugado con todas las personas de buena voluntad, amenazando a unos y engañando a otros.Al salir el Sr.Vaca cambia de táctica y se olvida de sus amigos de toda la vida, permitiendo despidos y premiando a los ganadores, anteriormente sus enemigos.
    Yo invitaria a Sr. Rosado a ser menos exigente con el nuevo Presidente de la FAB,aunque José María lleva razón en gran parte de lo que dice,pero, simplemente porque estoy convecido que M.A.Vaca no esta en el Baloncesto por dinero, como Saez y compañia,hay que darle una oportunidad a sus proyectos.
    Y para terminar,los enemigos de Vaca y del Baloncesto Andaluz, estan muy identificados en la oficina central de Córdoba y en el cabezón de Almeria,¡¡¡¡¡¡ojo!!!!!!, con este personaje.
    D.Miguel, mejor malo conocido, que bueno por conocer.Animo y mucha suerte,un amigo para lo que necesites, tienes una difícil tarea por hacer y muy malas compañias.


    ResponderEliminar
  7. Vaya señor Rosado, hasta el nuevo politicucho de Jaimito te da la espalda, y es que hay que esperar más tiempo para criticar, el señor Vaca acaba de ganar las elecciones, dadle mas tiempo. Aunque eso si, si ha cometido fraudes que se investiguen, aunque como ya han dicho antes esto no llegará a ningún lado, los socialistas no van a permitir que una gran federación deportiva sea un escandalo.

    ResponderEliminar
  8. Sevilla está contigo19 de marzo de 2013, 20:55

    José Mari un abrazo desde Sevilla, aquí te queremos como presidente, estás preparado y conoces a los de arriba. A por todas, la federación no es de ellos es de los clubs y de los árbitros.

    ResponderEliminar
  9. Yo no sé si en Sevilla quieren a José María como presidente o no, pero lo que si estoy seguro que al Sr. Vaca NO LO QUIEREN. A la convocatoria de ayer de los clubs solo asistieron 4. Sino recuerdo mal a la despedida de Ruiz asistieron y lo apoyaron muchos.
    Pero claro ellos negaran el fracaso de estas reuniones que esta teniendo en todas las ciudades..... solo hay que ver las fotos que cuelgan en las pag. web, solo se ve a la mesa convocante no a los asistentes.

    ResponderEliminar
  10. En Jaén tenemos al gordo que ahora habla mal de ti, antes se pirraba por tus huesos. Lo que hace la gente por un carguito...

    ResponderEliminar
  11. Ese Betis manque pierda!20 de marzo de 2013, 13:12

    El señor Vaca va a hacer limpieza en breve, de directores y algún que otro delegado, si no al tiempo, y esto no es ni bueno ni malo, a muchos nos habríamos cargado ya si estuviera en nuestra mano el hacerlo. Pero es él quien manda pese a quien le pese, y pesa bastante. Los recambios son obvios, equipo de confianza para arriba, y quien tuvo que salir de Sevilla "escopeteao" será ascendido en su tierra, veremos lo que pasa con él porque los arbitros según me consta no lo aguantan. Como digo los cambios no son ni buenos ni malos, son cambios, algunos les saldrán bien y otros mal. Suerte para Cádiz, nosotros ya tenemos nuestro equipo elegido democráticamente, jajajajaja Y en Almería By the FACE jajajajaja Y en Cordoba... y así sucesivamente.

    ResponderEliminar
  12. reunión de clubs sevillanos con el presidente de la FAB

    Gran poder de convocatoria en la reunión de Sevilla con el Presidente de la FAB. A la hora prevista gran cantidad de ....... sillas vacias en la sala. 4 clubs 4. uno el del presidente (alcala de guadaira), osea no cuenta, uno que venía del CB Coronil, CD Careba y un desconocido que no quiso identificarse porque, segun dijo, lo iban a machacar los árbitros y no queria hacerse notar.
    Ante tal despliegue de efectivos, huboera sido mejor que Vaca se hubiera ido a tomarse un café con ellos. Hubiera sido más productivo. Del contenido de la reunión, bla, bla, bla, bla, pero como solo se lo dijo a tres clubs., tampoco tiene mucha importancia y que los arbitrajes el año que viene van a subir solo para los equipos de la capital.

    Vaca, para esto no viejes. si es para cobrar dietas y desplazamientos entonces si. Si es para cumplir moralmente, tambien. pero deja de decir que vas de ronda por las provincias para explipcar tu proyecto y que eres bien recibido. Creo que la media de asistencia a tus reuniones provinciales no pasa de 7 /8 asistentes.

    ResponderEliminar

- Los comentarios tienen una moderación de nivel alto, seran revisados antes de su publicacion
- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos y descalificaciones.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje