sábado, 20 de septiembre de 2014

Dignidad..........

En una pequeña ciudad, un periodista estaba haciendo una encuesta acerca de lo que la gente pensaba del alcalde.

«Es un mentiroso y un tramposo», respondió el empleado de la gasolinera.

«Es un asno pomposo», contestó el maestro de la escuela.

«Jamás en mi vida he votado por él», declaró el farmacéutico.

«Es el político más corrupto que he visto en mi vida», dijo el barbero.

Cuando, finalmente, el periodista se encontró con el alcalde, le preguntó qué sueldo cobraba por su cargo.

«¡Cielos, si yo no recibo sueldo alguno!», le dijo el alcalde.

«Entonces, ¿por qué aceptó el cargo?»

«Por el honor que supone.»


El término dignidad deriva del vocablo en latín dignitas, y del adjetivo digno, que significa valioso, con honor, merecedor. La dignidad es la cualidad de digno e indica, por tanto, que alguien es merecedor de algo o que una cosa posee un nivel de calidad aceptable.

La dignidad se basa en el respeto y la estima que una persona tiene de sí misma y es merecedora de ese respeto por otros.

También se habla de dignidad si las personas en su manera de comportarse, lo hacen con gravedad, decencia, caballerosidad, nobleza, decoro, lealtad, generosidad, hidalguía y pundonor. Por ejemplo, a la hora de cumplir con los compromisos, la dignidad se refiere a la formalidad, a la honestidad y a la honra de las personas.

Pero por desgracia en este maravilloso país, la dignidad brilla por su ausencia. Que podemos esperar de un país donde, por desgracia, esta bien visto el truhan, el pillo, en definitiva la picaresca que está incrustada en nuestro territorio.

Que podemos esperar si nuestros dirigentes no sabe ni siquiera que significa la palabra dignidad, hace y deshacen a su antojo, da igual al partido que pertenecen, lo importante son ellos, dejen de una vez por todas de mirar por el partido y por ellos y mirar más por el pueblo, ya estamos hartos de tanta desfachatez de estos politicuchos despilfarradores, corruptos que solo ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el suyo. La culpa no es nuestra, nosotros somos los buenos, los corruptos y despilfarradores son los otros partidos. La mejor defensa siempre se ha dicho que es un buen ataque.

Amigo Sancho dar presto la lanza que se acercan los gigantes, maese Quijote no se da cuenta que no son gigantes, son los hombres de grises que vienen reivindicando lo que le debes, pero Sancho no se dan cuenta lo que hemos hecho por ellos, así nos pagan, que importa 300.000 ducados si la sinrazón es nuestra, en estas tierras Manchegas, la cual querido amigo llegarás un día a gobernar dictaremos un edicto donde todos los clubes tendrán que hacer cursos de árbitros y auxiliares, los futuros entrenadores tendrá que hacer partidos para convalidar horas, que se creen estos menesterosos, amigo Sancho, Mi dignidad esta por encima de ellos, y me impide decir la verdad sobre lo cobrado y cuando me pidan cuentas, contestaré como la mujeres de algunos imputados, yo no se nada, no me consta. Quijotilandia en la Manchega.

El levante gaditano hace que nuestras mentes se nublen, que nos impida ver más alla, donde tener un carguito, aunque sea de recogedor, es más importante que la dignidad de cada uno. Dignidad señores las cosas a la cara, no rajéis por la espalda y ahora a rendir pleitesía por ese carguito.

Dignidad para ser hombres y apechugar con vuestras acciones, ir a muerte con vuestras convicciones, y con vuestros amigos, no clavarles puñales por la espalda, cuando todo parecía que esto podía cambiar, que pronto tomaban posiciones, tocando todas las teclas posibles, dando consejos y haciendo previsiones para el futuro, el cual se truncó, pero tienen la habilidad, como las serpientes de cambiar la piel y tomar las decisiones necesarias para salir en la foto e ir tomando posiciones para un futuro ir subiendo peldaño a peldaño, y esta claro que nunca habéis dicho nada, eso son inventos, son coplas chirigoteras de esta tierra tan carnavalera.

Dignidad para desempeñar el cargo sin tener que espiar las conversaciones privadas.

Dignidad para tomar decisiones valientes, no permitiendo que hechos como el de espiar ocurra en nuestra delegación, cortando por lo sano, pero esta claro que aquí la dignidad brilla por su ausencia. El lema "de no quiero problemas" está ya desfasado. Tan culpable es el que lo hace como el que lo consiente y más aún el que sabe, calla y otorga.

Dignidad para aguantar las críticas en las redes sociales y no hacer llamaditas para que borren los comentarios, pobre de mi que confiaba que esto había terminado.

Gracias a vosotros me hacéis volver a escribir, no quería, quiero sumar en vez de restar, pero esta claro que en este reino la picaresca esta tan arraigada que no tiene visos de cambiar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Los comentarios tienen una moderación de nivel alto, seran revisados antes de su publicacion
- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos y descalificaciones.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje