viernes, 16 de noviembre de 2012

Vaya tela, tela para cortar

Para complacer a un funcionario, en cierta ocasión Abraham Lincoln firmó una orden de traslado de ciertos regimientos. el Secretario de la Guerra, Stanton, convencido de que el Presidente había cometido un grave error, se negó a cursar dicha orden. Y, por si fuera poco, añadió: "¿Lincoln está loco!"

Cuando se lo contaron a Lincoln, éste dijo: "Si Stanton ha dicho que estoy loco, debo de estarlo, porque él tiene razón casi siempre. Tendré que ir con cuidado y estudiarlo detenidamente."

Y esto fue exactamente lo que hizo. Stanton le convenció de que la orden era un error, y Lincoln se apresuró a revocarla. Todo el mundo sabía que una parte de la grandeza de Lincoln residía en su manera de aceptar las críticas.

La verdad que el nuevo Presidente de la FAB no sale de una cuando se mete en otra, con su experiencia en los distintos estamentos, y tantos años en la junta directiva de la FAB, no puedo entender como puede cometer estos fallos, o es que está pagando favores.

Después de tanto tiempo, por fin se hace público los nuevos delegados provinciales, que como dicen los estatutos tienen que ser nombrados por el presidente. No hay sorpresas en la elecciones de los delegados, caras antiguas, la mayoría, solo hay tres nuevos directivos, en la sedes de Córdoba, Cádiz y Sevilla.

Estas tres designaciones tienen tela que cortar y empezaremos por la Delegación de Sevilla, según los murmullos que trae el Guadalquivir desde Sevilla hacia Cádiz el Delegado elegido es uno de los tres nombres que le proponen al Presidente de la FAB, por parte de los clubes sevillanos. Si esto se confirma, ¿qué tiene Sevilla que no tengamos el resto de las delegaciones?, ¿somos las demás delegaciones de segunda o tercera?, que no podamos proponer a nuestro delegado provincial. Viva la democracia federativa. Señor, si señor.

Seguimos con la Delegación de Cádiz, y sorpresa, sorpresa, no nombra a un delegado sino a un gerente que estará al frente en ella, contraviniendo el artículo 85 de los Estatutos de la FAB, donde dice que: "Al frente de cada Delegación Territorial existirá un Delegado que será designado y cesado por el Presidente de la FAB., debiendo ostentar la condición de miembro de la Asamblea General, salvo en el supuesto de que lo sea de la Junta Directiva"

Cuando usted quiera, Presidente, puede pedirnos opinión a los distintos estamentos de la provincia de Cádiz para poder proponer a nuestro Delegado.

Terminamos por el nuevo delegado de la delegación de Córdoba, como dicen algunos es un gran desconocido por el baloncesto andaluz, pero ya algunos lo conocemos por ser el Juez Único de Competición, Asesor Jurídico de la FAB (con nómina de la FAB) y Presidente de la Comisión Electoral.

Este nombramiento tiene tela, tela. No entiendo como se nombra al Presidente de la Comisión Electoral como delegado de Córdoba, cuando estó va en contra de los Estatutos de la FAB, no sé si el asesor se sabe los Estatutos y tendría que haberlo comunicado o se le nublo la vista con otro nuevo cargo dentro de la FAB y se le olvido comentar este pequeño detalle. Por si acaso le recuerdo los artículos: 

El artículo 80.2 de los Estatutos de la FAB dice textualmente: "La condición de miembros de la Comisión Electoral será incompatible con haber desempeñado cargos federativos en el ámbito federativo durante los tres últimos años, excepto en órganos disciplinarios o en anteriores Comisiones Electorales. Tampoco podrán ser designados para cargo directivo alguno durante el mandato del presidente electo."

El artículo 80.3 de los Estatutos de la FAB dice textualmente: "El mandato de los miembros de la Comisión Electoral será de cuatro años. En ese plazo solo podrán ser suspendidos o cesados, previo expediente contradictorio instruido y resuelto por el Comité Andaluz de Disciplina Deportiva."

Señor Presidente de la FAB, saque sus propias conclusiones, este nombramiento a todas luces contraviene  nuestros Estatutos.

La verdad con tanta experiencia que tiene, me extraña que caiga en estos errores, espero que sea como Lincoln y acepte de buen grado las criticas, y como le dije a su antecesor en unos de mis artículos no se preocupe que seguiré asesorándole gratuitamente.

Para despedirme quisiera decirle a mi querido amigo anónimo que lamento que no hayas conseguido ese sillón que tanto ansias. Otra vez será. O a lo mejor tenemos la sorpresa y te nombran en la Junta Directiva que falta miembros para designar.

27 comentarios:

  1. Pues si, este es el nuevo presidente, conmigo o contra mi. Por cierto ¿cuantos de Córdoba conocen a su nuevo delegado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedo decir con toda seguridad que menos de 20 personas y ke dejo de pitar en 2001 o 2002. Desde netonces sele apodidor ver unas 2 o 3 veces por clinic de pretemporada. Por cierto con toda seguridad habra sido elegido sin comunicar antes una votacion en la federacion cordobesa ya ke siempre que hay elecciones se callan y se votan entre si.

      Eliminar
  2. me alucina la menera de crear curriculums.... dicen que el delegado de cordoba lleva toda la vida en el baloncesto. mentira. Si yo soy arbitro hace 20 años, lo dejo todo y vualvo al cabo de 20 años al calor de la nomina,.... no llevo en el baloncesto desde hace 20 años. Falso. similar al delegado de sevilla nuevo, lleva más de 10 años fuera de todo y vuelve a por otra paguita.... ¿Y los clubs? aguantando y pagando. Es lo que hay.

    ResponderEliminar
  3. Ya mismo esta la señora Tañía, Not llamarla de alguna manera, en la dgb metida. Dicho queda....

    ResponderEliminar
  4. no nos desviemos del tema. que el presidente de la comisiomn electroal sea directivo y delegado de cordoba me parece gravisimo. Esto se puede denunciar a la junta de Andalucía que es la encargada de tutelar a las federaciones?

    ResponderEliminar
  5. La polémica está servida, al señor Vaca no le queda mucho como presidente si sigue por el camino que lleva de despotismo y llevándose mal con hasta el presidente de la FEB. Los sevillanos estamos hartos de tragar y tragar, y que este tipo nos coma el oído y luego haga lo que le salga de los mismísimos cojo... Si das tu palabra cumple, si no tu palabra no vale nada.

    ResponderEliminar
  6. Muuuuuuu muuuuuuuuuuu muuu muuuu jrof jrof Muuuuuuu muu muuuuu muuuuuuu. Jrof jrof

    ResponderEliminar
  7. Simplemente, avergonzado de la función de mi federación y sobre todo de las nuevas funciones del nuevo Presidente. El cual espero que no dure mucho, pero para ello debemos trabajar todos porque sea justo lo que se hace y quejarse donde hay que quejarse. Sevillanos os acompaño en el sentimiento. En Huelva ya estamos muy arrepentidos porque hemos retrocedido 70 años sin darnos cuenta.

    ResponderEliminar
  8. Cada Faraon quiere su piramide, y aqui no va a ser menos. Malas gestiones por parte del señor MUUUUUUUUUU que veremos que traen de bueno al baloncesto Andaluz

    ResponderEliminar
  9. a la gente se le da 100 dias de gobierno para empezar a preguntar. Este, de momento, ya lleva la mitad y NO HA HECHO NADA para el bc andaluz.
    Ha colocado a su chofer como gerente subiendole el sueldo y no nombrando delegado en nuestra provincia, como es legal. Ha nombrado un delegado en cordoba que tambien es ilegal porque esta en nomina el presidente de la comision electoral.(entendéis ahora la chapuza de elecciones donde putearon al sevillano para coger ellos sus sueldos?)

    esto huele todo muy mal.....
    muuuuuuuuuuuu mal.

    ResponderEliminar
  10. P. Me alegro de tener un amigo como tu, y cada dia mas, porque cada dia mas me arrepiento de no a verte dado mi voto, confio en ti a muerte, por favor sacanos del mal.............amen.

    ResponderEliminar
  11. Hola camaradas, se os olvido comentar que la primera VACAgada fue el cambio de reglamento Infantil, el cual no consta en ninguna asamblea al menos a mi.

    Pero si lo hacen así.... SEÑOR,SI SEÑOR

    ResponderEliminar
  12. Primero leer y despues comentar

    http://viveelbasket.blogspot.com.es/2012/11/entrevista-miguel-angel-vaca-nuevo.html

    Estimado Sr. Burgos: Lo primero es darle la enhorabuena por su blog, autentico hervidero de noticias e información del baloncesto andaluz. Esa misión, que debería ser realizada por la FAB, usted lo hace de maravilla, teniéndonos al día de todo lo que acontece en nuestra tierra.
    Soy un entrenador de Córdoba, pero por diversos motivos profesionales, he estado también entrenando en Cádiz, Sevilla y Málaga. Mis cambios profesionales nunca han sido motivos de dejar el baloncesto. Esto me ha hecho conocedor del ambiente de basket y por tanto de la FAB, de diversos motivos. En la actualidad resido en Sevilla y veo con estupor las cosas que están ocurriendo alrededor de nuestro deporte y con la FAB en el foco de atención. Voy a hablar de lo que veo en Sevilla y de los que mis amigos de las provincias de Málaga, Córdoba y Cádiz me cuentan raíz de esta situación tan extraña.
    Como sabrá, Sevilla ha sido la única provincia en bloque que ha votado en contra del actual Presidente, y eso, se nota ya desde el inicio de su mandato. Al fulminante cese telefónico del que era delegado desde hace muchos años, se le ha unido la inexperiencia en la toma de decisiones y resolución de problemas. Sevilla ha sido un grano en el culo (y lo seguirá siendo) porque lo ha hecho muy mal. Echar a la gente es muy fácil, y de hecho, esa parte la ha hecho bien. Se le llama por teléfono para no dar la cara y a la calle. El problema viene después. Si hacemos un símil baloncestístico… ¿entendería usted echar a un entrenador y tardar más de un mes en buscar a otro, que además ni lo conoce y se lo tienen que imponer? Con nombre y apellidos, en Sevilla todo el mundo sabe que se reunió con, al menos, dos personas y que ambas le dieron el no por respuesta. No le quedó otra que aceptar la imposición de los clubs sevillanos.
    Está claro que el ansia de venganza y de echar al anterior delegado por motivos personales (su rival en las elecciones) pudo más que sus conocimientos de gestión de problemas. No valoró las consecuencias de una decisión. Está clara su formación militar. En el ejército no se discuten las órdenes, pero esto es el baloncesto y le salió rana. Los clubs de Sevilla se le pusieron en contra y tuvo que aceptar a una persona, como he dicho antes, perfectamente desconocida para él y, con mayor o menor acierto, el que los clubs sevillanos quisieron.
    Al hilo de esto, empiezan a moverse el resto de provincias por no tener las mismas posibilidades que Sevilla para decidir su Delegado. La primera Cádiz (la suya), donde a él lo impusieron sin el consenso de clubs y donde tiene una fuerte oposición.
    En su escrito deja algunas “perlas”. Lo primero, dice que cuando fue presidente de El Puerto ejerció de fisio, entre otras cosas. Que falta de respeto al colectivo profesional, dando a entender que lo hace cualquiera, y poniéndolo al mismo nivel que a los utilleros. También para él es una degradación personal. Que un Presiente haga de utillero y encima de enorgullezca de eso, da un poco a entender el nivel en el que estamos… con todos los respetos para los utilleros. Por cierto, esa palabra es muy futbolera.

    sigue

    ResponderEliminar
  13. viene del anterior.

    Otra cosa que me preocupa es que dice que está 2/3 días en Córdoba. ¿Cómo afecta eso a su situación profesional? ¿Le permiten en el Ejército faltar 2/3 días a su trabajo? Me preocupa porque su trabajo es público, en el fondo es un funcionario, brigada de reenganche (no de Academia) que abandona el uniforme para un despacho en astilleros. Pero militar al fin y al cabo, sueldo público y horario de funcionario. Y otra cosa es su contrato. ¿Le permite el Ejército la incompatibilidad? ¿Cobra en tipo “B”?.... dudas….
    No entiendo tampoco Sr Burgos esas preguntas tan directas sobre Cádiz. Su gestión en Cádiz no ha sido desde luego un modelo. En ruina económica, (pagos de nóminas con ayudas de Málaga que se lo devuelve en forma de vicepresidente malagueño) con sueldos altos en el personal de la FAB, con líneas de crédito agotadas (datos de la Asamblea 2011), con inexistencia de equipos en categorías Autonómicas (solo uno en 1º y otro en EBA, pero el de EBA sin abonar los avales según la web de la FEB), con fuga de jugadores a otras provincias,... espero que se olvide de Cádiz e intente hacerlo mejor en el resto de Andalucía. No Sr. Vaca, usted no ha sido un buen delegado de Cádiz, esperemos que sea mejor Presidente en la FAB.
    Otro asunto que me genera dudas es el de las finanzas de la FAB. Pero entiendo que eso no lo hable en el blog, será en la Asamblea donde deba explicarlo todo. En momento de crisis económicas es cuando hay que explicar al céntimo cada detalle del gasto y su justificación. También me gustaría conocer, como entrenador de club, lo que cobra todo el personal, todos los delegados y todos los empleados. Entiendo que esto no debe ser un arma arrojadiza. Los clubs y la administración pública son los que aportan dinero a la FAB, qué menos que saber cuánto se dedica a las nóminas. Saber cuántos asambleístas cobran directa o indirectamente de la FAB (en Málaga me cuentan que la Asamblea tiene aproximadamente más del 30% de empleados o trabajadores de la FAB)
    Por último y al hilo de su junta directiva donde solo ha habido pequeños cambios, decir que de Córdoba me llegan datos de que el Sr. Guillén es un desconocido para la mayoría. No le quito el mérito de haber sido árbitro hace 20 años, pero a los nuevos clubs o a los nuevos entrenadores este señor no le suena de nada. Además, si es verdad lo que dicen de que es Presidente de la Comisión Electoral, está claro que es ilegal según los Estatutos. Me gustaría que el Presidente se definiera en este asunto. Lo mismo que el Gerente de Cádiz, una figura que no aparece tampoco en los Estatutos y que ha nombrado en Cádiz, en detrimento de nombrar un delegado que si aparece en los Estatutos y es de de obligado cumplimiento.
    Por último, los famosos 100 días… dice que está trabajando desde el primero. No lo dudo, pero,…. ¿visibilidad? Además de hacerlo, hay que parecerlo. Oficialmente usted solo ha visitado al Conquero, al Unicaja y al Cajasol. Así me gusta, con el baloncesto provincial de Andalucía.
    Si no me equivoco, no ha visitado a los clubs de ninguna de las provincias andaluzas y si lo ha hecho, ha sido en clandestinidad. Solo se ha reunido con Sevilla para consensuar a su Delegado. El resto, ni olerlos. Puede ser que con esos 2/3 días que dedica a la FAB y que todos los españoles le pagamos como funcionario-militar, no le diera tiempo a dedicarlo a ir a otros sitios.
    Por lo demás, Sr. Burgos, reiterarle mi enhorabuena por el blog, pero pedirle que la próxima vez sea un poco más incisivo en su entrevista. Para ser la primera del Presidente me parece muy light. A lo mejor no es culpa suya, es que el entrevistado es muy “light”…


    JESUS GARCIA RUBIALES
    31.738.017 L

    ResponderEliminar
  14. Vamos a ver, a este señor Vaca no lo pueden ver en ningún lado, ¿por qué la Feb no lo sustituye por otro con mejor perfil?

    ResponderEliminar
  15. Os habéis fijado como Coronilla da las mejores designaciones a su familia y vecinos de la isla, dando nada más que desplazamientos a su hija y a la novia de su hijo o a su sobrino, y a los dema que nos jodan, que siempre con los mismos equipo y los mismo lugares. De vergüenza como este hombre beneficia a unos y a los demás le dice que hay que ahorrar y que no puede sacarnos de donde vivimos, san frenando es una mafia y este hombre hace lo que le da la gana.

    ResponderEliminar
  16. Eso pasa en todas partes. En Sevilla Gonzalo Pérez se da los mejores desplazamientos el mismo y su amiga (que ya en Sevilla saben quien es y como es de falsa y traidora) Amaya y el novio se meten casi 10 partidos a la semana. A ganar dinerito........ Ahhh y no son buenos. Si lo por lo menos fueran buenos árbitros.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y la traidora de Amaya, como puede estar en un partido en horario laboral de la fab sevilla, no se lo abonan o es que lo coge de días de vacaciones???

      Eliminar
  17. Sisi.... pero en Se villa el técnico arbitral va a ver partidos para descojonarse del que esta arbitrando??

    ResponderEliminar
  18. Señor y estimado Jose Luis o jefe, como a usted le gusta que le llamen. En suma, "conductismo" constituye una manera de estudiar lo psicológico desde la perspectiva de una ciencia de la conducta, sin mentalismo (atribuciones dualistas extramateriales como el alma o la mente), ni reduccionismos (utilizar explicaciones tomadas de disciplinas como la neurología, la lógica, la sociología o el procesamiento de información).

    Esto no significa dejar de lado los procesos cognitivos como tantas veces se malinterpreta, sino considerarlos como "propiedades de la conducta en función". O sea, comportamientos sujetos a las mismas leyes que el comportamiento manifiesto que involucran respuestas lingüísticas y sensoriales de tipo encubierto, las cuales, para ser investigadas, deben especificarse en términos del tipo de interacción, amplificarse mediante aparatos o acudir al autoinforme del individuo.

    Existe también una clase especial de conductismo denominado "metodológico", que no se guía en base a las precedentes consideraciones filosóficas ni teóricas, sino simplemente en función a criterios pragmáticos de abordaje objetivo de la conducta como referente observable inmediato de fenómenos "internos". Este es, al presente, el tipo de conductismo más comúnmente aplicado por toda clase de profesionales del comportamiento, incluso por buena parte de los que no se considerarían a sí mismos "conductistas" en términos doctrinarios y académicos.

    ResponderEliminar
  19. Os parece etico que D. Adolfo Magrañal siga siendo responsable de las selecciones FAB?. No es suficiente responsabilidad el cargo de Gerente de la Delegacion Gaditana?. Como reparte su tiempo?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siguelo en twitter y facebook y asi te enteraras de como reparte su tiempo.

      Eliminar
  20. Donde manda patron no manda marinero13 de diciembre de 2012, 20:23

    Jueves!! Día de designaciones en Cádiz.

    Partido de la semana: SENIOR MASCULINO DKV JEREZ vs CD ALGECIRAS
    Adivinad ¿¿Quién pita??
    Este fin de semana es para intentar contentar a todos los críticos de este blog, para que así paséis unas felices navidades sin estar con la cabeza pensante en la FABes Cádiz.

    ResponderEliminar
  21. Al meno la critica han servio pa algo

    ResponderEliminar
  22. erase un chivato de Jaen16 de diciembre de 2012, 21:03

    Conoceis al nuevo chivato de la FAB??? Ya empieza a hacer camas, empieza a hacerlas en Cadiz y va por buen camino.... Os doy un dato es de Jaen...

    ResponderEliminar

- Los comentarios tienen una moderación de nivel alto, seran revisados antes de su publicacion
- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos y descalificaciones.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje