lunes, 27 de agosto de 2012

Yo no soy ese caddie

Antes de empezar con este artículo quiero dar las gracias a todos por leerme y por vuestros comentarios, a ti también querido amigo anónimo, ya te dije que te equivocabas de persona, yo sigo siendo el mismo desde hace 33 temporadas que llevo en el mundo del arbitraje, en las canchas, no en el sillón.
 
Sé que el título os llamará un poco la atención pero lo entenderéis a lo largo del artículo.

Frecuentando un campo de golf japonés, un turista americano descubrió que, por lo general, los mejores caddies eran mujeres. Tranquilo Benji es un cuento.

Un día llegó bastante tarde y tuvo que tomar como caddie a un jovencísimo muchacho de diez años que apenas conocía el campo, tenía muy poca idea de golf y no sabía más que tres palabras en inglés.

Pero aquellas tres palabras hicieron que el turista no quisiera ya otro caddie durante el resto de sus vacaciones. Después de cada golpe, independientemente de su resultado, el pequeño rapaz golpeaba el suelo con el pie y gritaba entusiasmado: "QUÉ FANTÁSTICO GOLPE"

Lo siento, no puedo ser ese caddie que le ríe las gracias, que le brinda pleitesía, que le llama Don, el Don hay que ganárselo.

No puedo ser ese caddie cuando veo a los clubes buscar céntimos hasta debajo de las piedras para poder participar en las competiciones, y otros solo se preocupa de la disminución de las subvenciones y no buscar alternativas.

No puedo ser ese caddie cuando veo la gran diferencia que hay entre lo que pagan los clubes por los arbitrajes y lo que cobran los árbitros y encima tengo que aguantar que me llamen pesetero desde las gradas.

No puedo ser ese caddie cuando todavía estamos en la época de la dictadura y compañeros tienen que estar en la clandestinidad para ocultar que pertenecen  a una asociación arbitral porqué le discriminan.

No puedo ser ese caddie cuando ves a compañeros con miedo para expresarse, ya que si lo hacen reciben la llamada de turno para ponernos al orden, perdón llamarles al orden, ya que a mi no me llaman, soy un caso perdido.

No puedo ser ese caddie cuando ves cada vez que hay recortes siempre es en actividades deportivas y en el personal, menos dietas y comidas.

No puedo ser ese caddie cuando en nuestro califato reina la ley de conmigo o contra mi.

No puedo ser ese caddie cuando tengo que pedir autorización para cualquier actividad de baloncesto que haga en mi tiempo libre, coartandome mi libertad y mis derechos como persona.

No puedo ser ese caddie porque simplemente soy un árbitro en la viña del señor.

miércoles, 22 de agosto de 2012

A ti mi querido amigo anónimo

Querido amigo anónimo gracias por leer este humilde blog y darme tanta importancia como para escribir en él, ya veo que también tienes miedo de que tomen represalias contra ti, tranquilo sigue en el anonimato, ya doy yo la cara.

Cuanta razón tienes en que quiero mamar de la teta, pero es un complejo que tengo desde pequeño, ya que cuando tenía 3 meses de vida mi madre se quedó embarazada y me tuvieron que quitar la teta, ya ves que tetas quiero mamar.

Cuando me ofrecieron un cargo, como bien dices, vinieron a buscarme, yo no fui a pedirlo, ni me dirigí al reino del califato suplicando, casi llorando que le dieran una oportunidad para ese cargo, cuando se enteraron que me lo habrían ofrecido.

Querido amigo anónimo, creo que te estas confundiendo de persona, cuando yo estaba en la élite, si estaba involucrado con mi comité provincial, dando charlas, pitando partidos con gente joven, sin importar la categoría del encuentro, y todo ello sin cobrar un euro, preguntale al que era delegado y director de arbitraje de aquella época. Cuando me bajaron de la ACB como bien dices volví a mi comité provincial como uno más, porque este deporte me gusta, disfruto con el arbitraje, yo no pedí nada, lo único que quería era poder trabajar, ayudar a los árbitros jóvenes obteniendo como única respuesta que el hecho de pertenecer a una asociación arbitral de cádiz no me ayudaba mucho. He preparado presentaciones para las charlas que daban en los distintos staget a los que asistía, podía haberme quedado con ellas, pero se las daba al comité de árbitros para que pudieran utilizarlas y es curioso que se estén utilizando y digan que son obras del exponente, que curioso.

Querido amigo anónimo yo no estoy en este mundo del arbitraje por dinero, efectivamente el descenso de la ACB te mengua tus ingresos, pero gracias a dios, yo vivo de mi trabajo, podría haber seguido en la LEB, pero yo decidí no seguir en las categorías nacionales. Además si fuese por dinero con haberte dicho "si wana" no hubiese tenido problemas. El dinero del arbitraje me permitió tener el coche que tengo, el piso que tengo, pero me lo he ganado con mi trabajo, no con el trabajo de otros.

Querido amigo anónimo mi pataleta o ese genio que no había sacado antes, es porque estoy harto de que juegen conmigo, de que intente manipularme como hacen con otros, pero como yo no trago, que lo que quiero es que se hagan las cosas como se tienen que hacer, por decir que las cosas se están haciendo mal, que no se cumplen los estatutos, que la junta directiva está al servicio de la asamblea general y no al contrario, por decir todo esto soy un niño que llora y pataleo, bendita infancia, no sabes el refrán que dice que los niños y los borrachos dicen siempre la verdad.

Querido amigo anónimo digame en que he mentido en el tema de las elecciones, creo que con tanta miles de mentira que he contado alguna puede ser verdad, pero me parece que se esta equivocando otra vez de persona, yo no he comentado que el que hiciese campaña a mi favor lo iba a pasar mal, como a un amigo y digo amigo que querían vetarlo en el campeonato mini de Andalucia que se celebra en Sanlúcar, como me han echo a mi durante dos temporadas, y en esto tengo que alabar la actitud del director de arbitraje que se negó a ese veto y fue al campeonato. Felicidades por su decisión.

Lo que la gente tiene es miedo, miedo a que le quiten partidos, que no le permitan ir a campeonatos, si compañeros mios me han dicho que no me iban a votar por que el otro candidato le daba partidos y era dinero para su casa, y yo le he dicho que tranquilo que lo comprendía y seguimos en contacto, tanto fuera como dentro de la cancha.

Querido amigo no te preocupes tanto por si he perdido mi prestigio o no, el prestigio me lo gane en la cancha y fuera de ella y gracias a dios todavía lo conservo, no a nivel federativo, que ya os encargáis vosotros de tirarlo por tierra, con mentiras y verdades a medias, para mi el que me importa es a nivel personal y ese gracias a dios no podéis hacer nada, la gente me conoce y saben como soy y como sois vosotros.

Además es un orgullo que me larguen de los sitios por decir verdades como puños y ser un incordio para los homus federativus.

En referente al tema arbitral estoy muy de acuerdo con mi querido amigo anónimo en algunas cosas, gracias a dios se está trabajando mucho no lo discuto pero si me permiten un consejo deberían de ilusionar más a las personas, para que no vayan disminuyendo las personas que van a los entrenamientos, charlas, etc, que se empieza con muchos y se va diluyendo con el paso del tiempo.

En fin querido amigo anónimo como bien dices de todo nos encontramos en la viña del señor, fíjate si tienes razón que en esa viña estamos tu y yo.

lunes, 20 de agosto de 2012

Representante de Cádiz, Representante de Córdoba, Representante de .......

Cada estamento en nuestra federación tiene a sus representantes en la asamblea, los árbitros a árbitros, entrenadores a entrenadores, jugadores a ...., y los clubes, generalmente son gente del club, su presidente o alguien que pertenece a su junta directiva o es socio del club.

Pero por desgracia esto no suele ser asi, ya que nos encontramos con casos muy reveladores de la manipulación y compadreo que existe, aqui os pongo un ejemplo:

El Visir de Gades, es representante de un club de nuestra provincia en la asamblea del Reino de España y a la vez es representante de un club de Córdoba en la asamblea del califato, con beneplácito y como premio otorgado por el califa, o es que el club de Córdoba se ha puesto en contacto con el visir de gades para que sea su representante.

Esto es posible ya que los Estatutos dicen que los clubes integrantes de la Asamblea General estarán representados en ella por quien ostente la presidencia de la entidad o por la persona que designen.

En este caso nos encontramos que el visir de gades mira por los intereses de los clubes de Cádiz en la Española y por los intereses de los clubes de Córdoba en la Andaluza, o como dirían, por los intereses de los clubes de Andalucía, también creo que los cerdos vuelan.

Cuando los clubes se darán cuenta que son gente del club los que tienen que estar en las asambleas, ya que no solo representa a su club sino a todos los clubes de su provincia y al designar a los homus federativus no representan a nadie, se representan a si mismos, no van a mirar por los intereses de los clubes, sino que se van a preocupar de sus propios intereses, de seguir sentados en su sillón.

Abrir los ojos de una vez y dejar vuestros intereses deportivos aparte, revocar los nombramientos de los homus federativus como vuestros representantes y nombrar a gente de vuestro club, que seguro que lo harán mejor que ellos.

Representante de Cádiz, representante de Córdoba, representante de nada, solo se representa a si mismo.

martes, 14 de agosto de 2012

El Ave Fénix

Como el Ave Fénix renace de sus cenizas, vuelvo a escribir después de un tiempo de reflexión sobre si merece la pena después de 33 temporadas en el arbitraje, seguir en este mundillo.

Reflexionar sobre la carta de un amigo donde ponía su punto de vista y darnos un toque de atención sobre como se estaba desarrollando los acontecimientos en nuestra federación.

La verdad es que le dan ganas a uno de dejarlo todo y que estos homus federativus sigan en su habitat natural, haciendo de las suyas, pero estamos en tiempos de crisis y es cuando más se necesita que estemos prestando toda la ayuda posible, aunque no quieran esta ayuda.

Además observo que mis palabras no caen en saco roto, ya que todo lo que he estado denunciando en mi blog, el califa ha tomado buena nota y en la última asamblea del califato, han aprobado que ya no es necesario que los jueces únicos del comité de competición sean letrados, también la asamblea ha aprobado a todos los jueces únicos de los distintos reinos de taifas en los que se divide nuestro califato.

Por lo que desde este humilde blog, seguiré asesorando al califa, y no se preocupe que este asesoramiento es gratis.